Pala de Minero

Alcómica Ediciones 15:42

Una pala es una herramienta de mano utilizada para excavar y remover materiales de la tierra. Algunos individuos muy específicos la utilizan como arma de combate como “El Minero” uno de los bandidos del desierto.

Características

Básicamente se trata de una superficie plana que posee una ligera curvatura que sirve para cavar la tierra y extraer material. Usualmente dicha parte lisa está hecha de metal, mientras que su mango está fabricado de madera. Dicho mango remata en un asidero que permite ejercer mayor fuerza a la hora de cavar. 

Desde la antigüedad se utiliza principalmente en labores de construcción, minería y agricultura. Las máquinas excavadoras son su evolución moderna, a la hora de remover grandes cantidades de tierra o para acondicionar terrenos previos a una construcción.

Dentro de las variadas formas de palas que existen en el mundo se pueden destacar las de punta redonda (más fáciles de hundir en la tierra, con un borde superior plano que permite ejercer fuerza con la presión del pie) y las palas de punta cuadrada (generalmente pensadas para un mejor transporte de material).

En el webcomic Emisario del Sol, el bandido del desierto conocido como El Minero utiliza una de estas herramientas para trabajar y a la vez como mecanismo de defensa y objeto contundente en batalla. Desconocemos el por qué o desde cuando realiza esta práctica, pero ha desarrollado una destreza tal que le permite rivalizar con muchas armas de ataque cuerpo a cuerpo.


Comparte este contenido

Entradas Similares

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »