Qué es "Emisario Del Sol"?



"... En 1510, un heredero Inka es sumergido en un estanque mágico que le otorga la inmortalidad, pero una virgen del sol traiciona a toda la familia gobernante para conseguir acceder a las aguas mágicas, encerrando al heredero en una prisión subterránea perdida en el altiplano. 400 años más tarde, Damián , un joven y despistado aspirante a arqueólogo libera al "Emisario del sol" de su prisión. Pero Jurási , la malvada mujer que lo encerró aún los observa en estos tiempos y hará lo posible por volver a frenar sus pasos, apoyándose en Longaví (un brujo manco con problemas de alcoholismo) y el Carcancho (una furiosa bestia gigante)... Deseosos de hacer justicia, Damián y Auki Capaq recorrerán el Chile del centenario por los parajes más insolitos y conociendo los personajes míticos más extraños, ayudándose de Don Alfonso , un agresivo y codicioso anciano pirquinero..."

Emisario del Sol es un webcomic chileno, creado por César González (Guión y Dibujos) y Paulo Oñate (Color). Actualmente es producido por el colectivo Alcómica. 

Se trata de una historieta que mezcla la historia, la fantasía y los elementos más arraigados a nuestras raíces. Busca crear una narración mágica y épica a partir de los cuentos, mitos y leyendas populares que se han gestado, no solo a lo largo del tiempo en Chile, sino que desde muchos antes, desde la cosmovisión de nuestros ancestros, de las explicaciones que les dieron a su mundo.

Por medio de las aventuras, la acción y el humor presente en el relato, se pretende generar una amplia revisión mítica de distintos períodos de nuestra historia. Episodio tras episodio, la serie de historietas presenta diversas leyendas y cuentos populares de Norte a Sur de Chile , como una forma de rescatar aquel ingrediente legendario que pareciésemos perder día a día.

Valiéndose de bibliografía que respalde los alcances históricos de la narración, se presenta además, como un ideal educativo que rememore y nos hable sobre nuestro pasado fantástico.

Si bien el proyecto fue pre-producido desde el año 2007, recién comienza a ver la luz de manera gratuita en Febrero de 2014 en el sitio web de Alcómica y en Subcultura . Con un ritmo de publicación de dos páginas semanales se mantiene actualmente en constante actualización. Para el lanzamiento de su prólogo participaron diversos autores del mundo del comic como Gaspar Pérez, Felipe Suanes, Paulo Oñate, Raúl Valencia y María José Soto-Aguilar.

A partir de Junio de 2015, Raúl Valencia se suma al equipo encargándose del color, en conjunto con Paulo Oñate

En Diciembre de 2015 es nominado a "Mejor Webcomic de Aventuras" en los PREMIOS SUBCULTURA 2015 del sitio web del mismo nombre. 

En Abril de 2016, "Emisario del Sol" gana el premio a Mejor Webcomic del 2015 en el Festival Internacional del Comic de Santiago.


Comparte este contenido

Entradas Similares

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Next Post »

3 comentarios

comentarios
23 de septiembre de 2011, 16:46 delete

Please go to The Chungara journal for more information about this subject.
Prof. Dr. Héctor Rodriguez
hrodrigu@med.uchile.cl

Reply
avatar
6 de diciembre de 2011, 1:15 delete

Muero de ganas de leer el primer capítulo!

Reply
avatar
6 de diciembre de 2011, 1:47 delete

Paciencia paciencia!!! Tienes la exclusiva ;D

Reply
avatar